Katherine Dinamarca Aravena es Fonoaudióloga de la Universidad de Valparaíso y Doctora en Políticas Públicas de la Universidad Mayor. Con 19 años de experiencia profesional, su área de interés e investigación se enfoca en el estudio de la política educativa con enfoque inclusivo relativa a profesionales de la salud y ciencias sociales que se desempeñan en las escuelas colaborando con profesores. A su vez, se interesa por temáticas asociadas a discapacidad, trayectoria educativa, la comprensión de determinantes sociales que influyen en la salud ocupacional de equipos educativos, el análisis del rol y formación profesional de profesionales de la salud para desempeñarse en escuelas, determinantes sociales y dinámicas de escuelas que influyen en el proceso inclusivo de un estudiante.
Es la primera egresada del Programa de Doctorado en Políticas Públicas programa que cursó con beca interna de la universidad. Se ha desempeñado durante 19 años como docente de pre y post grado en distintas universidades del país en donde ha colaborado en la formación de profesionales de la salud para desempeñarse en escuelas inclusivas.
Experiencia en metodología cualitativa, métodos mixtos y técnicas de muestreo con RDS (respondent driven sampling).